Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

CREANDO A MANUÉ

Mi primera experiencia con las prácticas de la asignatura fue asegurarme de que no faltaba ninguna de las piezas con las que tendríamos que dar forma a nuestro robot, algo sencillo.

Junto a la caja que nos daban y que contenía todas estas piezas venía un manual donde explica cómo crear un robot con un diseño standard, así que decidí que lo mejor sería montar éste y después realizar modificaciones en él, ya que en un principio no se me ocurría que forma darle con tanta pieza suelta.

Bien, pues es así como surje Manué, a quién podemos ver en las siguientes imágenes.



Si tuviésemos el manual a mano, se podría comprobar que faltan componentes (sensores principalmente) que sí trae el diseño que él muestra. En un principio he preferido prescindir de ellos por comodidad a la hora de manipular el robot, tanto para cuando necesito conectar el ladrillo al pc, como para transportarlo y realizar futuras pruebas, o simplemente cuando es necesario quitar y volver a poner la batería porque se ha quedado "colgado".

Con un primer diseño del robot ya montado, el siguiente paso fue comenzar la realización de la primera práctica, la práctica 0 que pasaré a explicar en la siguiente entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario